lunes, 29 de noviembre de 2010

Duatló del Solsonés, quarta etapa del camí!!!


No ho tenía previst ahir després d'arribar de Viladrau però vist que la classificació va per bon camí,(39è de la general i 6è del meu grup d'edat) i que a cursa que passa hem trobo millor, he decidit d'incloure aquesta prova al calendari encara que no estigui programada a la temporada.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Duatlón de Viladrau, por tierras nevadas!!!






Viladrau nos ha recibido esta mañana con una temperatura agradable de +4ºC, con cielo cubierto y sin muchas ganas de dejarnos ver el sol.
Mucho ambiente previo a la salida con un total de 272 corredores dispuestos a pasar una mañana por los caminos del Montseny que nos han preparado.
Dejamos las bicis y el material colgado y nos disponemos a prepararnos para la salida. Nervios y salida!!!!, carrera rápida con fuerte pendiente al principio para después suavizarse e iniciar un largo descenso por pistas húmedas que van a ser la tónica de toda la prueba.
Seis kilómetros que nos hacen pasar el frío y directos a la primera transición. Cambio de calzado y a volar.
Empieza la ruta con un duro ascenso que a mas de uno le coge de sorpresa con todos los piñones bajados. Puedo esquivarlos y inicio mi particular carrera.
A principio algo frio pero poco poco las piernas van respondiendo y la ruta lo acaba de facilitar al transitar mayoritariamente por pistas anchas y de pendiente prolongada. Me hace adelantar muchas posiciones.
Trialeras divertidas en la primera parte , húmedas y con mucha hoja en el suelo que nos hace intuir la trazada.
La segunda parte vuelve a ser por pista ancha, serpenteante y con ascenso continuado subiendo de cota poco a poco y donde finalmente hace acto de presencia la nieve en la pista. Suelo duro y resbaladizo en el descenso y de nuevo un conjunto de trialeras, algunas mas expuestas y técnicas que otras y finalizando de nuevo en pista ancha hasta retornar al campo municipal donde nos espera la última transición.
Como siempre, pierdo el lugar de aparcamiento y pierdo algo de tiempo que al final voy a pagar. me falta práctica todavía!!!!.
Circuito de 3 kilómetros asfaltados por la parte alta deViladrau y descenso rápido a meta.
Al final posición 93 de la general con un tiempo de 2:23:55

lunes, 22 de noviembre de 2010

Esta semana, a por la tercera!!!!





Inicio de semana y empezamos a preparar el cuerpo para la que será mi tercera duatlón de montaña.
El domingo toca ir a Viladrau donde espero encontrarme en mejor forma que en Balaguer donde arrastré un resfriado que sin duda
me hizo ir incómodo toda la carrera.
Pronostican frio de nuevo y aunque es pronto todavía espero que al menos el buen tiempo aguante.
El terreno por esa zona ya es bastante húmedo como para añadirle agua encima!!!.
En cuanto a los perfiles que anuncian me dá una idea que va a ser de nuevo una carrera exigente de piernas y larga de nuevo con lo que vamos a tener que dosificar para no llegar colgado a la carrera a pie final.
A ver que tal se me da esta vez.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ja tenim dues al sac!!!!




Avui no ha estat un bon día per correr. Dia gris, molt fred i amb un terreny força humit de les darreres plujes del día anterior.
però a Balaguer hem anat quatre integrants del Club per fer valer que nosaltres tenim quelcom a dir. I vaja si així ha estat que hem aconseguit la quarta posició.
Com sempre al peu del canó o millor dit de la seva càmera en Nicolas que com sempre i fidel als seus principis ha estat en tot moment acompanyant-nos i treient fotografíes del nostre esforç.
Per a mi tampoc ha estat un bon día, arrossegant un encostipat tota la setmana i pretenent correr al mateix ritme que la setmana passada, però un digne lloc 74 de la general dels 116 que finalment han sortit no está gens malament.
Cursa rápida de nou amb dues voltes al circuit que ens tenien preparat i pujada final al Convent sortint a peu de riu. A continuació entrada a box ( per cert amb calefacció, tot un detall que convidaba a no sortir a pedalar després ), casc posat, no fos el cas que veies tarjeta per això, calçats i cap a fora a mullar-se una mica. Circuit llarg, a estones tècnic i amb unes trialeres que ens han preparat que si t-ho penses dos cops no baixes. Arribada de nou, sabatilles i a per la tercera pujada al convent. Les cames fluixes fins que s'han fet la idea que tenien de correr. Al final un digne temps 2:34:07.

2134
4
790
BARBERO SANCHEZ, ANDRES
CLUB TRIATLO VALLIRANA
ABM
2:00:34
2146
33
1226
ROMERO CRIADO, MARCOS
CLUB TRIATLO VALLIRANA
ABM
2:14:50
2195
51
3123
LINARES NARANJO, ELIAS
CLUB TRIATLO VALLIRANA
ABM
2:22:57
2111
74
338
ALBALADEJO CABRE, JUAN JOSE
CLUB TRIATLO VALLIRANA
V1M
2:34:07

viernes, 19 de noviembre de 2010

Arrossegant-me a Balaguer!!!


A dos dies de participar en el segon duatló, les coses es presenten un xic dificils. Mala setmana la que estic passant amb un encostipat que es resisteix a deixar-me i que m'ha obligat a fer tan sols dos dies d'entrenament suau al gimnàs. Vaig amb manca de ritme a Balaguer.
Finalment sortirem quatre (Andrés, Marcos, Elias i jo). Tots ells bones màquines i garantía d'exit. Jo faré el que pugui i hem deixi el cos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Team Hoyt


Nadie, viendo estas imágenes podrá decir que está cansado, fatigado, agotado, ni tan siquiera el plantearse que no pueda acabar una prueba sin antes recordar el sufrimiento, la constancia de un padre por darle a su hijo con el ejemplo de la perseverancia y la lucha, el alcanzar un objetivo juntos. Todo un ejemplo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Y esta semana a por Balaguer!!!!




El domingo se presenta mi segundo duatlón de montaña y vistos los perfiles a los que nos vamos a enfrentar parece que van a ser también durillos.
En principio vamos a ir Elias y yo en representación del club a falta de ver si durante esta semana se decide a acompañarnos alguien mas.
A ver como se dan las cosas esta vez.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Prueba superada!!!!!






El primer duatlón ya es historia y la verdad es que no ha estado nada mal.
Duro como esperaba, rápido y muy exigente, con un primer tramo de 6,42 kms de carrera a pie, muy lanzado donde he intentado coger un ritmo rápido que no me descolgase de estar en el siguiente tramo de bici en una posición intermedia cómoda ya que tenia conocimiento de las subidas duras y las trialeras siempre incómodas de subir o bajar si tienes corredores que te empujan desde atrás o que tengas que pasar.
Al final, todo ha salido bien, tal y como planteado, segundo tramo rápido y continuado con fuertes rampas, trialeras exigentes y senderos rápidos y divertidos, pero sin excesivo tráfico y una transición final en boxes ágil que me han permitido conectar con parte de nuestro grupo en los casi 4 kms finales de carrera a pie.
Al final 1:56:04 para completar los 6.42 kms de carrera a pie, 16.85 kms de btt y los 3.78 kms finales de carrera a pie que me han dado una posición final en el 121 de la general , el 21 de mi grupo de edad y el 6 del equipo.
Orgulloso!!!!, No ha estado nada mal.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Y llegamos a la primera duatón!!!!


Que nervios!!!!!, Estos últimos días se me están haciendo largos. Ya estoy impaciente por debutar en mi primer duatlón.
Bicicleta a punto, que si dorsales, que si chip, que si me dejaré algo, que si sabré correr y hacer las transiciones sin liarme. Vaya toda una montaña de pensamientos y dudas que se me van ocurriendo mientras hago los entrenamientos diarios a pesar que los compañeros me tranquilizan mientras comentan sus anécdotas de ediciones anteriores.
Al final saldremos esta vez a participar un total de diez corredores del club.
Suerte para todos nosotros!!! Por supuesto.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Pujada a Guanta, Sentmenat 2.010




Avui toca participar en una de les curses clàsiques de muntanya. La pujada a Guanta a la població de Sentmenat.
Sortida a les 10 del matí amb un matí fresquet i esperant ens aguanti el temps sense pluja.
Escalfament, estiraments i posats poc després en línea de sortida, donen a les deu el senyal. Sortida ràpida i pujada sostinguda en el primer quilòmetre que fa que la cursa comenci a estirar-se i els prop de 900 corredors comencin a trobar cadascú el seu lloc dins la cursa.
Uns primers quilòmetres de pujada suau fins a trobar-nos davant nostre la serpentejant pujada que ens duría fins al quilòmetre sis, al punt més alt de la cursa i el primer avituallament liquid.
Dos glops d'aigua i baixada vertiginosa i sostinguda per les pistes serpentejants fisn arribar de nou a la vila de Sentmenat i on els seus carrers ens duen de nou a l'arribada.
Bon ritme de cursa,mantenint uns bons 4,21 minuts/km que hem dona després de completar els 12,3 kms de recorregut, un temps final de 53:30. Posició 146 de 877 participants arribats.
Un bon temps de cursa.