domingo, 27 de marzo de 2011

De vuelta al trabajo.

Mañana lunes, poco mas de 30 días para el B y con sensación de ir atrasado en todo.
Va a ser Abril un mes de los que dejan huella, trabajo intenso, sacrificio, horas y horas de gimnasio, agua, mucha agua y kilómetros sobre la bici.
De lo que saque de todo esto va a depender mi definitiva participación o no a la IM de l'Ampolla.


Sensaciones es lo que busco y de momento no las tengo conmigo. 

miércoles, 23 de marzo de 2011

Día de reflexión!!!!

Llevo ya unos días meditando la posibilidad de no participar en una de las pruebas que realmente me hacían ilusión como gran reto del año, pero tal y como llevo los entrenamientos y las sensaciones que tengo después de cada carrera, sobretodo en esta última, me hace replantearme si no voy demasiado deprisa.
Un Ironman se debe preparar bien, y en particular, y no es mi caso.







Así que para esta temporada de triatlones voy a enfocar mis esfuerzos en acabar un B como el de Banyoles y participar en los triatlones olimpicos del calendario sin olvidar las dos clásicas de ciclismo que tengo cada año como la Tres Nacions que el pasado año me obligó a abandonar el temporal de nieve y La Bonaigua 2000 que tuve también que dejar inacabada y que este año va a llegar a los 200 kms de recorrido.
Creo que mi decisión es acertada.

lunes, 21 de marzo de 2011

Contra viento y kilómetros!!!!

Este domingo asistí junto a Samuel, Jose Luis y Javier, compañeros de fatigas del club, a una de las duatlones mejor organizadas a las que he asistido.
Casi 400 duatletas nos dábamos cita junto al lago de Banyoles para completar la que sería también una de las duatlones mas duras.
Poco mas tarde las 10 de la mañana y con la bici a punto en boxes nos poníamos en la línea de salida y tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven triatleta esa misma semana, Arturo Escribano, así como por las víctimas de Japón, iniciamos el primer sector a pié junto al margen derecho del estany en un recorrido de dos vueltas aparantemente llano pero que con el paso de los kilómetros teníamos la sensación de que notábamos cualquier pequeño desnivel.
Una vez finalizado en un tiempo relatívamente rápido para lo que acostumbro a correr, dispongo de la bici e inicio el segundo sector de 40 kms por las carreteras del Plà de l'Estany.
Recorrido duro y exigente con las piernas a lo que se suma a mitad del recorrido un viento de frente que nos agrupa en pelotones cerrados.
Un accidente al final del recorrido, camillas, ambulancia, bicicletas por el suelo, y a escasos metros de la última curva antes de la llegada, nos recuerda de lo peligroso que puede llegar a ser este deporte algunas veces.
El segundo sector a pié vuelve a ser copia del mismo recorrido esta vez a una sola vuelta, las piernas ya no son las de antes y se hace pesado el correr.
Al final un tiempo de 2:16:48 me hace llegar en la posición 152 y el 25 de mi grupo de edad.
Hoy he rodado rápido a una media de casi 33 kms/h y he corrido mejor que nunca en el primer sector (a 4min/km). Estoy contento.
El B de Banyoles va a ser otra cosa y conociendo ahora el circuito, me hace pensar en una prueba muy exigente.

martes, 15 de marzo de 2011

Esta semana empieza pasada por agua y eso me hace cambiar el plan inicial de entreno que tenía programado.
Empieza la recta final y a falta de 59 días para el Ironcat hay que empezar a apretar.
 

Este fin de semana participo como última prueba, antes de la temporada de triatlones, en el Duatlón de carretera de Banyoles que con una distancia mas larga tanto en el sector runing con 10 kms iniciales y 5 finales y el sector de bici con 40 kms exigentes me van a dar una idea de como voy.

domingo, 13 de marzo de 2011

Duatlón de carretera de Reus!!!

Hoy he tenido la ocasión de debutar en mi primer duatlón de carretera.

Reus ha sido la primera prueba y lejos de conformarme con ir allí y participar tan solo del recorrido fijado, hemos decidido llegar dejando el coche en Comarruga y acercarnos a Reus en bici. De ese modo hemos convertido una mañana soleada de competición en una dura mañana de competición y entreno.
La prueba por si misma ha sido "vertiginosa", si la comparo con las pruebas de montaña de este año. Se corre y se rueda muchísimo mas deprisa, o corres rápido y te posicionas bien o la prueba no te deja rectificar en el sector de la bici.
Hoy han sido un primer sector urbano dando dos vueltas alrededor del estadio de atletismo para salir a rodar después de coger la bici de los boxes situados en el centro de la pista de atletismo.
25 kms de rodar a saco, en pelotón y a refugio del viento en una autovía abierta al tráfico y con poco control que ha dado sus frutos, perdiéndose en ella unos 50 corredores, entre ellos varios de mis compañeros. Realmente ha sido un desastre en este aspecto y en el de la seguridad de los corredores.
Parece mentira que una prueba que inaugura su 20 edición tenga fallos de organización tan graves como este y por los comentarios parece ser un mal endémico y repetitivo.

Finalmente y llegado de nuevo a boxes, me calzo las zapatillas y de nuevo a correr.
Al final 93 de la general y 14 de mi grupo de edad con un tiempo de 1:15:50.
Tambien he podido aportar mi ayuda al equipo y he quedado el tercero del club para posicionarnos en la 8ª plaza.
Una experiencia diferente, una buena experiencia.

viernes, 11 de marzo de 2011

Final a la semana de entreno.

Acabamos de finalizar la semana de entreno con 30' suaves de estática y 2.200 m en la piscina estrenando el neopreno, ufff que calor!!!!.
Mañana a aguantar el chaparron y domingo a competir a Reus!!!
Mi primera duatlón de carretera de las dos que pienso hacer antes de dedicar el mes y medio restante a hacer base de kilómetros para preparar bien el triatlón B de Banyoles, el Ironcat de l'Ampolla y la prueba ciclista Bonaigua 2000 que el año pasado se me resistió y que en la edición de este año se alargará hasta los 200 kilómetros. 
El calendario va a ser duro y no vale distraerse.

domingo, 6 de marzo de 2011

Odena, punt i final!!!!

Avui amb la novena cursa del calendari, finalitza el circuit català de duatlons de muntanya.
Òdena ens ha rebut avui amb un matí fresquet però que ens feia preveure una jornada de calor així que ens apropessim cap al migdía.


A les 10:30 del matí ens han donat la sortida del primer tram a peu de 6 quilòmetres de distància amb forts desnivells, terreny variat amb barranqueres, corriols, trams de pista,... que han fet que les cames vinguessin ja tocades a la primera transició.
Com sempre i sense predre temps ràpid canvi de sabates i btt amunt, amb uns primers quilòmetres de constant ascens per pistes amples però exigents aptes per a escaladors. Això comença a dibuixar el panorama de la cursa.


Corriols no gaire tècnics però estrets i de ràpid baixar ens conecten de sobte amb la pista ampla que ens fará pujar a la cota més alta de la cursa sota la mirada d'uns gegantins molins de vent. Els sol apreta i no corre aire. La primavera es aqui!!!!!.
Un cop dalt, quilòmetres de baixada amb pistes de grava, amples i molt ràpides i trencalls que ens sorprenen en diverses ocasions per baixar per trams un xic forçats de corriols pendents. Al final i fent més quilòmetres dels anunciats per l'organització, una lleugera pujada ens retorna a boxes per cumplir amb la darrera transició de tres quilòmetres, de nou amb pista, barranc inclós i corriols per tornar al poble d'Òdena i d'allà a l'arribada.


Al final, arribat en la posició 42 de la general i 11ª de la meva categoría amb un temps de 02:05:08.
Com a resultat final i essent aquest, el meu millor resultat de la temporada, hem classifica en la posició 18ena de la general absoluta i conservant la 8ena del meu grup d'edat. 
Per ser el meu primer any, notable!!!!

martes, 1 de marzo de 2011

Darrera prova del circuit!!!

Ja arriba aquest diumenge la darrera prova del calendari de duatlons de muntanya.


Per a mi será la novena cursa de la temporada i la veritat es que ha estat un inici de temporada llarg e intens.




Situat en la 8ª posició de la general per grups d'edat, espero poder millorar algun lloc en la classificació final d'enguany, esperant poder competir al mateix nivell i ritme que les darreres dues curses on aconseguir la 14ª posició a Sant Joan de les Abadeses i Terrassa no ha estat facil donada la competència existent.



Els entrenaments van creixent setmana a setmana i això millora.


A veure que se fer aquest cap de setmana.