miércoles, 21 de diciembre de 2011

Perdent terreny!!!

Tal i com era d'esperar, aquest accident i posterior abandonament de la duatló de Terrassa m'ha passat factura en la classificació tant general on he baixat 10 posicions, quedant en la 20ª així com en la classificació per categoría on passo de ser 3er a quedar en la 5ª plaça provisional.
Encara estic adolorit després de tres dies però poc a poc vaig recuperant mobilitat. Espero acabar aquesta setmana intentant correr per començar la setmana vinent a preparar el duatló de Cabrils.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La terra te mal gust!!!!

Avui tenía l'esperança de refer-me de les dolentes curses passades per tal d'aixugar algún dels mals resultats que arrossego pero un cop més no ha estat el meu día. Tinc el que es diu mala "ratxa".
Arribem a les nou a Terrassa amb un temps assolejat però amb bastant fred.
Descarreguem bicis, ens abriguem una mica i ens dirigim a boxes per deixar el material abans de començar a escalfar-nos per la cursa a peu.
Fins aquí tot bé. Hora i mitja després ens donen la sortida i com calía esperar es desenvolupa una sortida rápida on cal correr amb rapidesa per assegurar un bon lloc per després. Circuit planer amb lleuger ascens que es conerteix poc a poc en una ascensió dura i constant i on es comencen a posar les coses a lloc.
Bona cursa en aquest sector amb un ritme de 3,30 hem fa entrar en bona posició a box.
Transició ràpida i de nou en marxa. Començant un circuit ràpid i en constant pujada amb pistes amples i combinades amb corriols, alguns d'ells tècnics sobre un traçat a dues voltes.
Jo malauradament no he pogut completar la primera volta a pesar de ser-hi ja a punt i es aquí en la darrera trialera de la volta on un descontrol de la bici m'ha fet encistellar la roda del davant justament en un forat on moments amabs de la sortida ja m'havíen previngut de la seva existència.
Clavada de bici, salt monumental i de cap a terra. Consequencia de tot; casc tocat, ulleres trencades, contusions de costelles, cop a la cara i multiples esgarrapades i talls i com a resultat de tot, evacuació en ambulància a la sortida per reconeixement del cos metge i abandonament de la cursa.
Almenys m'ha tocat en la rifa de la cursa una tovallola, ja,ja,ja.
Ara a recuperar-se que no val a badar. Cabrils és a tocar.

martes, 13 de diciembre de 2011

Nos movemos de nuevo!!!


Hoy primera salida en btt tras la carrera del domingo. De nuevo las pilas puestas y preparando el duro y multitudinario duatló de Terrassa a fin de intentar asegurar una mejor posición final en un trazado exigente tanto en el sector a pié donde se espera una carrera rápida como en el sector en btt a dos vueltas y por un trazado exigente y con constantes cambios en su dificultad. Todo un reto.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Duatló de Solsona, mala carrera!!!

Como cabía esperar, el frío nos recibe de buena mañana en la salida. Muchos se han inscrito y no va a ser a priori una prueba para sacar buena puntuación aunque tenía la esperanza de poder quedar entre los 20 primeros de mi categoría.
La verdad es que una vez dada la salida y empezar las primeras rampas me doy cuenta que mis piernas están dormidas, sin ritmo, me pesan y no puedo seguir el ritmo de los de delante. Siento como me van pasando uno, otro, otro mas. Es frustrante. Todo el primer sector a pié a remolque intentando que se acabe para ver si en el sector de bici las cosas mejoran; pero no va a ser así. Hoy no es mi día y tampoco le cojo el toque a los pedales.
Primera parte de duras rampas seguidas de la vuelta por pista al embalse y con sorpresa entre medio con una dura rampa de cerca de un quilómetro que obliga a pasar de plato grande a pequeño en un abrir y cerrar de ojos. Las piernas quedan definitivamente limadas.
El ultimo sector a pié puro trámite para evitar el mínimo de adelantamientos.
Al final, quedando a media tabla en un 123º de la general y 33º de la categoría.
Otro resultado en el saco para borrar lo antes posible en las cada vez menos pruebas del calendario.

martes, 6 de diciembre de 2011

Escalfant motors!!!

De nou en marxa, rodatje plà vora el riu per retrobar-me de nou amb les cames, preparant el que será sense dubte una dura cursa la de Solsona d'aquest diumenge.
Molts corredors de la meva categoría son apuntats i será dificil portar a casa una bona puntuació així que toca aplicar-se un cop més.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Valldoreix, he sacado la espina clavada!!!



Me reuno esta mañana  para participar junto a Samu, Cesar y Andrés en la duatlón de Valldoreix, prueba no puntuable esta vez, pero no por eso menos competitiva.
A eso de las 10 y media y tras media hora de retraso nos dan la salida en un circuito totalmente asfaltado donde se corre rápido pese a las constantes subidas y bajadas del recorrido.
Buen ritmo de salida para evitar aglomeraciones en la bici dado que hoy tiene pinta de ser un día de corredores "provadores" de saber de que va esto de las duatlones. Entro en la posición 42 a boxes y tras una de mis mejores transiciones salgo empujando la bici dispuesto a iniciar el segundo sector.

Circuito hiper rápido, poco técnico y con un mixto de asfalto y tierra que hace que las ruedas resbalen al tocar el asfalto. plato grande y mediano es todo lo que necesito para cubrir todo el tramo cogiendo una media de mas de 35 kms/h.
Llegados a box de nuevo de nuevo, transición rápida y a correr de nuevo para completar en vuelta única al circuito todo el recorrido de la duatlón en tan solo 1:01:01 que me situa en la posición 27 de la general absoluta y en 5ª posición de mi categoría. lástima que no fuese puntuable. Hubiesen venido muy bien estos puntos en la mejor posición conseguida hasta la fecha.
Contento y sacandome la espina clavada de la semana anterior.