miércoles, 29 de febrero de 2012

Parón técnico!!!!

Tras Igualada las cosas pintaban bien. 75 kms de running me habian salido en el entreno semanal y compaginado con las horas de gym y natación, no se podía pedir mas.
Lunes empezamos trabajando y recuperando el cuerpo en el gym y el martes se estropea todo con la salida programada a 20 kms por la montaña.
De nuevo sobrecarga en la zona del tibial y talón de aquiles que me obliga a acortar el circuito y acabar andando los tres últimos. Al final solo 16.
Acabo cojeando y me obliga a parar miercoles totalmente. Hielo, cremas y antiinflamatorios y a esperar una rápida evolución del tema o voy a pasar este fin de semana un calvario con la duatlón atrasada de Odena y la media de Banyoles del domingo. Creo yo que demasiada exigencia al cuerpo vistas las expectativas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Igualada, la tercera finalizada!!!!


Igualada nos ha recibido como se esperaba con un ambientazo tanto en la grada como en los boxes con casi 500 corredores inscritos. pleno absoluto.
tras acondicionar la bicicleta en la hierba central del estadio de atletismo y de calentar las piernas un poco, nos dan la salida a un trazado a dos vueltas por el estadio para después salir a completar el resto del trazado en un circuito variado de constantes sube y bajas sobre tierra que poco a poco y tras salir muy retrasado en la salida debido a una repentina molestia en la pierna derecha, me hace remontar posiciones adelantando constantemente en todo el recorrido. Molesto pero a su vez gratificante el ver que puedes ir adelantando.
Llegada de nuevo al estadio tras completar los primeros 6 kilómetros a pie y recojo la bici en una transición rápida al llevar esta vez pedales y no tener mas que ponerme el casco y salir corriendo.
Larga transición hasta la salida del estadio con la bici al lado y empiezo a tope intentando agruparme con algún pelotón que me vaya llevando carretera arriba. Constantes saltos de un grupo a otro hasta encontrar esta vez si, un grupo en el que acomodarme en la segunda mitad de la carrera. Hoy se ha corrido mucho debido al trazado de subida y bajada directa  a Igualada.
Llegada de nuevo al estadio, de nuevo a colgar la bici tras un pequeño recorrido a pie y a completar el ultimo tramo de 3 kilómetros por el mismo circuito solo que esta vez en sentido inverso.
Finalmente 1:12:28 va a ser mi tiempo final en esta prueba.

domingo, 12 de febrero de 2012

A tot gas!!!

El circuit de Montmeló ens esperava aquest matí a -3ºC conservant en alguns racons ombrívols la capeta fina de calabruix que havía caigut aquesta nit.
No ha estat una mala experiència si bé m'hagues agradat potser una temperatura menys dura per allò que ja portem dies patint de valent i sembla que el fred el tingui instal.lat dins meu.
Un xic més enllá de les deu del matí i quan el sol comença a apareixer per sobre les grades del circuit, ens donen la sortida del primer sector a peu a completar una volta sencera al sinuós i exigent traçat amb uns inacabables cinc quilòmetres per entrar tot seguit a box pel traçat del pit lane. Tota una sensació.
Agafem les bicis i comencem a pedalar amb una lleugera brisa glaçada i intentant trobar un grupet amb el que recolzar-se i que no s'ha trobat al llarg d'aquest sector, potser per lo ample del traçat. Tothom corría per lliure desperdigat!!!!
Després de quatre voltes i vint quilòmetres de puja i baixa, corva i contracorva, això si, sense pujar-se a cap "piano" per allò que si el trepitges vas a terra, arribem de nou a box per acabar el tercer sector a peu en un traçat més directe de cap a l'arribada.
Al final 1:04:50 y posició 182º de la general. Avui un dia dificil per estar més endavant en una cursa multitudinària.

viernes, 10 de febrero de 2012

Acabando la semana de entreno!!!. Domingo carrera!!!

Acabando semana de entreno con buenas sensaciones pese al cansancio muscular acumulado.
Van a salir contando la carrera de domingo unos 70 kms de running.
Poco a poco el tema va subiendo.
Domingo Duatlon de Granollers a disputar dentro de las instalaciones del circuito de Montmelo. Una experiencia  si mas no para vivirla por aquello de la curiosidad de correr en su asfalto sin mas pretensiones.

martes, 7 de febrero de 2012

Montañas y senderos que recorrer!!!!!

Tras el parentesi de la duatlón de Calafell del domingo las cosas siguen su curso y retomo los entrenamientos.
De nuevo jornadas de pesas y refuerzo, tediosas y aburridas combinadas con salidas a rodar por la montaña a fin de ir sumando kilómetros y cada vez con más distancia a recorrer.
Las piernas sufren dolor y acumulan cansancio, pero todo suma y todo vale excepto las lesiones, a evitar a toda costa.
Ya estamos inmersos en el segundo mes de entreno y van quedando menos días. 129 y descontando!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Rápido por Calafell!!!


Menuda semana de temperaturas bajas. Castigando al cuerpo con este tiempo durante toda la semana y tras la anulación del duatlón de Òdena de este sábado me presento a Calafell para disputar el 2º duatlón de carretera.
Domingo en principio soleado aunque a medida que transcurre el día se va encapotando y girando una brisa que nos hace sentir más las gélidas temperaturas de hoy.
Nos toca la segunda salida al estar clasificados en la 2ª división de esta disciplina de las tres programadas para hoy.
Como es de suponer se presenta una salida rápida en sus tres segmentos siendo el primero, a pie, el más rápido que creo haber corrido hasta la fecha.
Transición rápida pese a tener que atravesar el box siempre congestionado en dos ocasiones por falta de una buena organización y que te hace perder mucho tiempo. Sector en bici rápido, a rueda del primer grupo al que me puedo acoplar y sin dejarlo practicamente hasta la última vuelta donde inevitablemente me despego un poco. Falta de piernas en la bici este año me pasa factura.
Ultima transición y a correr a tope, con buenas piernas y entrada a meta con un tiempo final de 58:02 en la posición 143º de la general, 22º de la categoría y 3ºde mi grupo de edad de un total de 372 corredores. No está mal.