martes, 29 de mayo de 2012

que ve el Llop!!!!

A quatre díes de la cursa del Llop. 182 qms de carretera per terres de l'Ebre.
He començat la setmana pedalant per no perdre ritme després d'aquest cap de setmana de correr per la muntanya.
Es preveu bon temps i esperant que el vent no faci acte de presència, ja será una cursa prou exigent amb un gran port de muntanya al principi i un altre al final de l'etapa.
A veure si d'aquesta també surto viu!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Una mitja sota el sol!!!!

L'edició de la Roca Negra, ha estat com s'esperava, una mitja marató més dura que l'any anterior amb 2.200 m de desnivell salvats sota un sol castigador i amb més participació que l'any anterior cosa que ha fet que en alguns moments de la cursa fós obligat l'aturar-se en els corriols més tècnics i estrets del traçat.
Prenent-me avui aquesta prova com a un entrenament rodador, potser he disfrutat més que l'any anterior pel còmode ritme de cursa sense tenir en compte ni posicions, ni records, ni temps. Tot ha quedat enrera aquest cop. Només el fet de gaudir del matí fent esport per la muntanya. Cal provar-ho de vegades.
Ara sense temps per recuperar-se quasi, a preparar la sortida de dissabte a Tortosa per participar en la cursa de carretera dins les proves de La Cursa del Llop.


miércoles, 23 de mayo de 2012

De nou en moviment!!!!

Després de l'Ironcat, ha estat obligada una parada tècnica per tal de recuperar-se muscularment, així que una setmanetaha estat el temps escollit per descansar.
Nova setmana i de nou visita al gimnás per començar a correr i un dimarts sobre la bici després de deu díes de no agafar-la han estat els primers moviments per tal de tornar a l'activitat.
Mitja marató de muntanya de la Roca negra, Ruta ciclista de la Cursa del Llop i el triatló B de Balaguer son les tres proves finals abans de baixar rendiment de cara a les vacances d'estiu. El meu cos ja m'ho demana fa temps.

lunes, 14 de mayo de 2012

Ironcat se rindió por segunda vez!!!

Siempre es duro el preparar una prueba de este calibre. Una distancia Ironman requiere de mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio. Esos son los meses verdaderamente duros a que uno se debe enfrentar en el momento de decidir que quiere participar en esas mega distancias.
Este año no era mi intención participar pero por cambio forzado de calendario de competición una cosa me llevo a otra y me vi envuelto en la preparación de mi segundo asalto al IRONCAT de l'Ampolla.
Me llegaban recuerdos de lo duro que fué el año pasado y lo que me costó el sector de a pié. Esa maratón que no se acaba nunca, siempre arriba y abajo; pero nada iba a predecir a lo que nos íbamos a enfrentar este año.
Eran las 5 de la mañana cuando suena el despertador y te invita a levantarte y empezar lo que va a ser sin duda un largo día de esfuerzo.
Desayuno sin apenas hambre y con mas sueño que otra cosa en esos primeros instantes del día.
Poco antes de las seis salimos del camping Manolo, Nestor y yo enfilando el paseo de l'Ampolla y comentando nuestras primeras impresiones antes de la prueba mientras nos aproximamos al box. El ambiente envuelto todavía en las sombras del amanecer ya desprende olor de competición, mezclado con el olor a cremas y lociones.
Poco a poco vamos entrando todos y cada uno de los componentes del club, esta vez somos 16, colgando nuestras bicis y dejando el material a punto para después del chapuzón.
No nos damos ni cuenta y entre una mezcla de risas y nervios ya estamos colocados bajo el arco de salida y frente a un mar en calma total donde las boyas amarillas nos indican lo largo que se va a hacer el primer sector de natación.
Salida y a nadar. Uno a uno vamos completando el recorrido y brazada a brazada llegamos una vez completadas las tres vueltas, a la rampa de salida del muelle que nos conduce en rápida transición a la zona de boxes.
Momento de cambiar el traje de neopreno por el maillot y cargar con todo; barritas, sandwichs, bidones, .... no dejarse nada en esos momentos es esencial ya que es el sector de bici el puntal para tener una buena disciplina en cuanto a hidratación y nutrición antes de afrontar el tercer y ultimo sector.
Seis vueltas en ida y venida a Camarles nos va minando poco a poco las piernas, intentando no bajar el ritmo y entrar en esas seis horas máximas que nos hemos puesto todos como techo. El viento una vez mas hará acto de presencia y nos dificultará las dos últimas vueltas y en especial la última que al igual que el año anterior ralentiza la cadencia en exceso.
Niko quedará en la última vuelta pese a su excelente ritmo en carrera, parado y fuera de competición por problemas estomacales, sintiendo el equipo que hemos perdido a uno de nosotros en batalla. El resto sigue adelante, no desfallecer es el lema.
Mientras vamos llegando a box, algunos de nosotros ya corren por el paseo completando la primera vuelta de las seis con que constará la maratón.
El sol aprieta y a mediodía nos está fundiendo vivos.
Intentamos hidratarnos, refrescarnos y ponernos hielo donde podemos para bajar la temperatura del cuerpo, intentando comer e ingerir esos geles que a esa temperatura ambiente a nadie le viene de gusto. Es necesario. El cuerpo nos da señales de debilidad y el estómago ya no nos pertenece. Revuelto de todo, nos está machacando. Las piernas empiezan a flojear y el ritmo se vuelve cansino. En muchos tramos nos veremos forzados algunos a caminar, pero nadie quiere tirar la toalla.
Jose Luis es nuestra segunda baja. Las malas sensaciones que le transmite el cuerpo y las altas pulsaciones que siente le obligan en un primer momento a pararse junto a los masajistas que intentan reanimar sus piernas. Finalmente y al no verse recuperado toma la sabia decisión de retirarse y dejarlo para la siguiente edición.
La competición está llegando a su fin y pese a que todos los repetidores hemos perdido tiempo con respecto a ediciones anteriores, la satisfacción es máxima al llegar a meta.
Ni que decir de los debutantes, primera vez y objetivo cumplido.
Solo queda felicitarnos por el éxito conseguido, quedando segundos por equipos, segunda en féminas y primero en sub20 y agradecer a los acompañantes que nos han alentado y empujado durante las largas horas de competición.
Ahora toca parar un poco, recuperarse de las heridas y volver a la carga. Nuevos retos nos esperan.


viernes, 11 de mayo de 2012

A escasas horas!!!

Ya estamos a pocas horas de emprender la marcha hacia el delta.
Las emociones se mezclan con los pensamientos de mañana.
Horas de esfuerzo y entreno para jugarsela mañana a una sola carta.
Las cosas se han hecho bien aunque un poco precipitadas, sin más volumen de entrenos que el año anterior pero con una mentalización mayor. Nada puede fallar mañana. A correr con cabeza.

lunes, 7 de mayo de 2012

De camino al IRONCAT!!!

Cerrando el primer día de la cuenta atrás para el gran día.
Esos entrenos llenos de tiradas largas, series, horas de gimnasio y metros y metros de natación, ya van quedando atrás. Ahora vienen días de conservar, de apenas ir recordando al cuerpo pequeñas carreras, algún chapoteo en la piscina y empezar a preparar el cuerpo para el gran día.
Ese día en que cuerpo y mente deben ir unidos de la mano. Si uno falla el otro se parará.
No valdrán excusas. Las cosas se han hecho bien, nada puede faltar. El entorno es excepcional, el clima va a ser espléndido, el ambiente inmejorable y el apoyo incondicional.
Serán las siete de la mañana frente a un mar en calma y en silencio cuando todo de comienzo y a partir de ese instante.... quedan hoy unas líneas en blanco que a buen seguro vamos a escribir de aquí a 5 días!!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

Monegros ja es història!!!

Com era previsible, la marató dels Monegros ha estat un any més per a mi un xic tediosa. Pistes interminables i monòtones per pedalar i pedalar sense un canvi apreciable de paissatge, dins un ambient massificat de ciclistes en alguns cas prou perillosos en la seva conducció.
Cursa de per si molt llarga amb 119 qms on pedalar ha estat prou fàcil aquest cop degut a l'entrenament que ja porto avançat.
El mal temps ha estat sense cap mena de dubte el que ha acabat de trencar definitivament la meva conexió amb aquesta cursa, amb uns 15 qms finals plens de fang i sota un aiguat que m'ha calat fins els ossos. He arribat de nit i després de set hores i mitja de cursa. Tota una bestiesa que podía a ben segur haver retallat un parell d'hores d'haver anat en solitari. No era el cas, ja que voluntàriament, vaig voler acompanyar a uns companys i per altra banda no calía corre riscos per fer un record de temps que no hem portaría a res positiu i si de molt negatiu en cas d'accident ja que l'Ironcat ja es a tocar.
No crec tornar-hi, però això ja ho vaig dir fa uns anys i ahir de nou i era pedalant per terres de Sariñena.

martes, 1 de mayo de 2012

Monegros a la volta de la cantonada!!!

Sense temps a recuperar-se després de l'intent de cursa feta a la HTBCN, ara toca continuar amb la preparació per l'Ironcat que ja es més a prop però sense deixar de banda la marató btt als Monegros d'aquest proper dissabte.
Tot suma i quilòmetres son quilòmetres, que complementen el día a día dels entrenaments específics cara a l'Ironcat.
Bones sensacions i ganes de seguir endavant!!!.