
Algo lejos esta vez pero ha valido la pena desplazarse hasta Clariana de Cardener junto a la presa del pantà de St. Ponç.
Nos recibía una muy fría mañana de diciembre con solo 2ºC positivos que nos animaban a no bajar del coche y preguntarnos si seríamos capaces de calentarnos antes de la salida.
Paraje excepcional, muy bonito y con ganas de empezar a disfrutar de el mientras corremos.
Y vaya como ha sido la carrera que se ha salido puntualmente a las diez y media de la mañana con un primer tramo de carrera a pie por una pista que discurre junto al pantano en su primer tramo bastante llana y ancha lo que hace mas fácil el coger ritmo y empezar a posicionarte. Poco mas allá empiezan las sorpresas con unas duras rampas de ascenso y terreno que insinuaba el barro que tendríamos después en los siguientes pasos por la zona ya que en estos primeros momentos de la mañana la tierra estaba congelada y dura.
Tras esas sostenidas rampas y algún escaso descansillo, empieza una bajada cada vez mas empinada en dirección a la carretera que nos devolvería de nuevo al inicio y primera transición de la mañana. Rápidamente cambio de zapatillas, casco, bicicleta en mano y a correr o más bien volar ya que el desnivel ha sido esta vez bastante suave salvando las rampas del inicio. Las medias han sido altas y con un ritmo muy rodador que me ha permitido poner el plato grande en muchas ocasiones del trayecto se ha llegado finalmente tras dar toda la vuelta al pantano, a la segunda transición. De vueltas a cambiar el calzado y a correr de nuevo, esta vez con una mayor fatiga muscular debido al esfuerzo y al elevado ritmo de carrera en el sector de btt, que ha hecho de mi un simple corredor de subsistencia. Los musculos empiezan a amagar fatiga e insinúan sus primeras rampas. Al final un tiempo de 1:51:07 me permite llegar en la posición 96 de un total de 196 finalizado.
Joanjo!!
ResponderEliminarQUe tal! Te bona pinta això dels duatlons... no se, potser m'animo algun dia. Ara que t'has tirat una mica al running, a veure si vens algun dia a fer una cursa de muntanya per aquí!
Records a la família!