Viladrau nos ha recibido esta mañana con una temperatura agradable de +4ºC, con cielo cubierto y sin muchas ganas de dejarnos ver el sol.
Mucho ambiente previo a la salida con un total de 272 corredores dispuestos a pasar una mañana por los caminos del Montseny que nos han preparado.
Dejamos las bicis y el material colgado y nos disponemos a prepararnos para la salida. Nervios y salida!!!!, carrera rápida con fuerte pendiente al principio para después suavizarse e iniciar un largo descenso por pistas húmedas que van a ser la tónica de toda la prueba.
Seis kilómetros que nos hacen pasar el frío y directos a la primera transición. Cambio de calzado y a volar.
Empieza la ruta con un duro ascenso que a mas de uno le coge de sorpresa con todos los piñones bajados. Puedo esquivarlos y inicio mi particular carrera.
A principio algo frio pero poco poco las piernas van respondiendo y la ruta lo acaba de facilitar al transitar mayoritariamente por pistas anchas y de pendiente prolongada. Me hace adelantar muchas posiciones.
Trialeras divertidas en la primera parte , húmedas y con mucha hoja en el suelo que nos hace intuir la trazada.
La segunda parte vuelve a ser por pista ancha, serpenteante y con ascenso continuado subiendo de cota poco a poco y donde finalmente hace acto de presencia la nieve en la pista. Suelo duro y resbaladizo en el descenso y de nuevo un conjunto de trialeras, algunas mas expuestas y técnicas que otras y finalizando de nuevo en pista ancha hasta retornar al campo municipal donde nos espera la última transición.
Como siempre, pierdo el lugar de aparcamiento y pierdo algo de tiempo que al final voy a pagar. me falta práctica todavía!!!!.
Circuito de 3 kilómetros asfaltados por la parte alta deViladrau y descenso rápido a meta.
Al final posición 93 de la general con un tiempo de 2:23:55
No hay comentarios:
Publicar un comentario