domingo, 19 de junio de 2011

Fin de semana intensamente deportivo!!!

Este sábado tenía programado participar en el triatlón B de Balaguer y el domingo estar corriendo la media maratón de montaña "Roca Negra" de Sant Boi.
Los dos objetivos han sido completados.

Balaguer ha sido tal y como esperaba un circuito duro y exigente así como desagradable en cada uno de los segmentos.
Un agua sucia, llena de vegetación y con oleaje han hecho de este sector un tramo para anunciar lo que nos esperaría en adelante. Exigencia máxima. Malas sensaciones que me acompañaron en todo este sector hicieron que en ningún momento pudiese coger un ritmo cómodo.
El sector de bici con sus puertos exigentes en algunos puntos y acompañados en todo momento por unas condiciones de viento y en muchos casos racheado, hacían de este tramo, el tener especial cuidado para no caerse o salir de la carretera. Subida final al mur de la Creu con su infernal pendiente y de vuelta a box para ponerse a correr en un sector a pié bastante monótono y triste, con poca animación excepto en su tramo por la ciudad y de tedioso cumplimiento. Al final, un tiempo de aproximadamente 7 hores en cumplir con todo para recibir a mi llegada el mejor de los regalos que uno puede recibir de un juez a mi entender excesivamente duro con el reglamento que procede a descalificarme de la carrera. Agradezco el gesto de esta juez que sin miramiento alguno, sin flexibilidad de ningún tipo, sin objetividad con respecto al discurrir de la prueba y sin opinar de la conducta de otros equipos, se han ensañado conmigo y con Laia, borrandonos literalmente del mapa. Francamente desilusionado.
Diez horas mas tarde me encuentro en el Estadio de atletismo de Sant Boi para tomar parte en mi primera media maratón de montaña que coincide con ser la primera edición de la Roca Negra.
1200 m. de desnivel positivo en una mañana calurosa dan cuenta de mis piernas que si bien he podido recuperarlas para este reto, me recuerdan que no han descansado lo suficiente y algún tramo se me hace correoso. Pistas, senderos,... un constante sube y baja no te deja relajarte ni un momento y una vez que descuido mi paso me encuentro impactando en el suelo. Rasguños en rodilla y brazo y un golpe en el hombro es el premio que me llevo.
Finalmente 2:29:46 es mi tiempo. No ha estado nada mal llevando encima el palizón de ayer.
Mañana volveremos a la rutina.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el fin de semana deportivo. Has cumplido con creces al superar dos duros retos. Lástima la descalificación, supongo que por ir juntos, aunque para mi totalmente injusta puesto que habían muchos triatletas juntos, incluso organizadores acompañando durante tramos a otros tiatletas para animarlos (cosa de agradecer) y otros triatletas que no han completado todo el sector ciclista y luego han finalizado la prueba sin problemas. Un saludo
    David

    ResponderEliminar