Hoy he tenido la ocasión de debutar en mi primer duatlón de carretera.
Reus ha sido la primera prueba y lejos de conformarme con ir allí y participar tan solo del recorrido fijado, hemos decidido llegar dejando el coche en Comarruga y acercarnos a Reus en bici. De ese modo hemos convertido una mañana soleada de competición en una dura mañana de competición y entreno.
La prueba por si misma ha sido "vertiginosa", si la comparo con las pruebas de montaña de este año. Se corre y se rueda muchísimo mas deprisa, o corres rápido y te posicionas bien o la prueba no te deja rectificar en el sector de la bici.
Hoy han sido un primer sector urbano dando dos vueltas alrededor del estadio de atletismo para salir a rodar después de coger la bici de los boxes situados en el centro de la pista de atletismo.
25 kms de rodar a saco, en pelotón y a refugio del viento en una autovía abierta al tráfico y con poco control que ha dado sus frutos, perdiéndose en ella unos 50 corredores, entre ellos varios de mis compañeros. Realmente ha sido un desastre en este aspecto y en el de la seguridad de los corredores.
Parece mentira que una prueba que inaugura su 20 edición tenga fallos de organización tan graves como este y por los comentarios parece ser un mal endémico y repetitivo.
Finalmente y llegado de nuevo a boxes, me calzo las zapatillas y de nuevo a correr.
Al final 93 de la general y 14 de mi grupo de edad con un tiempo de 1:15:50.
Tambien he podido aportar mi ayuda al equipo y he quedado el tercero del club para posicionarnos en la 8ª plaza.
Una experiencia diferente, una buena experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario